Buscar noticias por categoría:

Las selecciones de Atletismo, Básquetbol, Judo, Natación y Vóleibol tuvieron grandes participaciones en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En otras competencias, la selección de Rugby UC logró ser campeón el torneo Adupri, mientras que Gimnasia Rítmica salió tercera en los FENAUDE disputados en la UC., y Gimnasia Artística alcanzó la gloria en la misma competición.

En una formal y entretenida ceremonia, la UC reconocerá el esfuerzo de sus deportistas, que durante este año han representando a la universidad y, en algunos casos también al país, en distintos campeonatos.

Hidratarse, descansar la noche anterior y no olvidar artículos indispensables, como gorro, bloqueador solar y mucha agua, son algunos de los consejos que entregan Francisco Soto, entrenador de la Selección UC de Cross Country y algunos ganadores de versiones anteriores, para que te prepares de la mejor forma para el Running UC!!

Durante la etapa final de los campeonatos nacionales FENAUDE, nuestros deportistas UC han obtenido muy buenos resultados, en especial las selecciones femeninas de Natación, Escalada, Cross Country y Balonmano (damas y varones), quienes alcanzaron los primeros lugares en esas disciplinas.

La judoca nacional llegó a tercera ronda en el Mundial de Judo, que se disputó en Azerbaiyán. Con esto, se posicionó 24 en el ranking olímpico y 53 a nivel mundial.

Como todos los años, la UC será sede de varias finales de los torneos FENAUDE. Este año, nuestros seleccionados UC de Fútbol Damas, Escalada y Gimnasia Rítmica se la jugarán con todo para defender la localía UC. ¡¡Ven a apoyar a las #SeleccionesUC!!

41 estudiantes UC, son seleccionados nacionales en distintas disciplinas, fueron homenajeados por el rector Ignacio Sánchez, el ministro(s) del Deporte Kael Becerra y el presidente(s) del COCH Aquiles Gómez, por representar a nuestro país en importantes torneos internacionales este año, como los Juegos Panamericanos de Sao Paulo y el Mundial de Escalada en Eslovaquia, entre otros.

Seleccionados UC competirán en la primera versión de los juegos FISU America Games 2018, que reúne a deportistas universitarios de doce países del continente. El evento se realizará entre el 19 y 29 de julio en Sao Paulo, Brasil.

Alejandra Chamorro, egresada de Ingeniería Civil, tuvo un inolvidable 2017. La nadadora, que fue multicampeona a nivel nacional, representó a Chile en las Universiadas de Taipéi.

Isidora Letelier es una nadadora experta. Sus logros le valieron ser reconocida como la Mejor Deportista de 2017 en Natación, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y representar exitosamente a Chile en varios torneos internacionales.