LA UC CIERRA EL AÑO DEPORTIVO CON GRANDES RESULTADOS

Las selecciones de Atletismo, Básquetbol, Judo, Natación y Vóleibol tuvieron grandes participaciones en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En otras competencias, la selección de Rugby UC logró ser campeón el torneo Adupri, mientras que Gimnasia Rítmica salió tercera en los FENAUDE disputados en la UC., y Gimnasia Artística alcanzó la gloria en la misma competición.

Un año gran término de año deportivo tuvieron las selecciones UC. En distintas competencias, los seleccionados lucharon en cada campeonato para posicionar a la universidad dentro de los mejores lugares. Esto quedó plasmado en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), donde tanto damas como varones mojaron la camiseta en cada categoría disputada. De un total de 16 equipos participantes, la UC siempre logró estar dentro de los 8 primeros lugares.

En Vóleibol, por ejemplo, las mujeres lograron quedar séptimas, mientras que en Básquetbol los varones fueron quintos y las damas cosecharon un gran tercer lugar. En cuanto a Atletismo, este obtuvo notables resultados: segundos lugares en ambas categorías. Similar situación para Judo, pues si los hombres quedaron en la tercera posición, las mujeres tocaron la gloria con el primer puesto.

Y si de gloria se trata, Natación también dio que hablar, pues si el resultado alcanzado por los hombres fue muy bueno, segundo lugar, la de las mujeres fue excelente: primer puesto y campeonato. Catalina Wilkendorf, nadadora y estudiante de Pedagogía, se mostró satisfecha por este gran resultado, destacando el encomiable esfuerzo que supuso para el grupo repetir los logros obtenidos en años anteriores. “Siempre apuntamos a que nos vaya muy bien, así que lo vivimos mucho, sentimos mucho haber ganado. Esta es la tercera vez que ganamos el LDES por lo que es bastante significativo para nosotras por equipo. Este año fue muy positivo”, expresó.

Pero los juegos LDES no fueron los único que se disputaron. En los FENAUDE, tanto la selección de Gimnasia Rítmica como la de Rugby (modalidad Rugby Seven Varones) fueron terceras en cada una de sus competencias. Sin embargo, la selección de Rugby UC no solo se quedó ahí, sino que también fue campeona en el torneo Adupri, lo que, para su capitán, Ignacio Henríquez, se tradujo en una enorme satisfacción y alegría: “logramos las metas que nos habíamos propuesto a principio de año y logramos el juego que estuvimos buscando, y que era el que queríamos. Esto nos llevó al título y sentimos que hicimos la pega bien y que fuimos premiados por ello”, expresó.

Mismo buen resultado que se repitió con Gimnasia Artística, quienes tras tres días de competencia lograron el primer lugar en el Nacional FENAUDE que se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Para cerrar el año, la Dirección de Deportes celebrará la Ceremonia de Deportistas Destacados 2018, instancia donde se premiará a los mejores y más destacados deportistas UC de este 2018. El evento se desarrollará el martes 04 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Gimnasio del campus San Joaquín.