NACIONALES FENAUDE EN LA UC

Comienza la temporada de Nacionales FENAUDE en la UC y nuestros seleccionados de Natación y Futsal serán los primeros en enfrentarse con representantes de otras universidades, compitiendo de local.

Una nueva temporada de Campeonatos Nacionales Universitarios (CNU) organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FENAUDE) comienza este sábado. Y es que nuestras Selecciones Deportivas tendrán que enfrentarse a distintas universidades para obtener los mejores resultados entre septiembre y octubre. El grupo de cuatro selecciones UC (Natación Damas, Natación Varones, Futsal y Escalada) de las 20 que competirán en los CNU tendrá participación de local en el campus #SanJoaquín, mientras que el resto tendrá que competir en las distintas universidades asociadas a la federación. Dentro de este grupo se destacan a las Selecciones de Tenis de Mesa (D y V) y Handbol damas quienes tendrán que viajar a Chillán y Concepción respectivamente.

La cita deportiva comenzará este sábado 30 de septiembre a las 8.15 en la piscina del Campus San Joaquín, donde nuestros Seleccionados UC esperan repetir el éxito del año pasado, instancia en la cual ganaron doble primer lugar en ambas categorías (damas y varones). Este año Gabriela Miralles, delegada de la Selección UC de Natación damas se encuentra expectante: "Queremos ser campeones nuevamente, nos hemos estado preparando arduamente". El día domingo 1 de octubre los Seleccionados completarán las competiciones y se premiarán a los ganadores en una jornada que se espera empiece a eso de las 8.30 y finalice a las 12.30.

Por su parte, la Selección de Futsal terminó esta semana sus últimos entrenamientos preparatorios para el CNU de la disciplina, ya que entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre se enfrentarán a sus rivales en una competencia que consta de fase de grupos y eliminatoria. Su capitán y delegado, Martín Díaz declara cautelosamente: "Queremos ir paso a paso, daremos todo para clasificar en la fase de grupos".

Las Selecciones de Escalada damas y varones también competirán de local en el nuevo Boulder de San Joaquín, sin embargo lo harán entre el 10 y 11 de noviembre.

Invitamos a toda la #Comunidad UC a apoyar a nuestros seleccionados. Durante los partidos tendremos transmisiones en vivo y publicación de resultados, declaraciones y datos importantes en relación a nuestros Seleccionados UC. Atentos a nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

¡Sé parte de esta fiesta deportiva, y comparte el esfuerzo y logro de nuestros deportistas!

ÚNETE A NUESTRO EVENTO EN FACEBOOK

Revisa acá el saludo de los #SeleccionadosUC de Natación

A continuación la lista de Selecciones UC que competirán durante septiembre, octubre y noviembre:

weboptimized