Deporte Competitivo UC

Las selecciones deportivas son una instancia formativa privilegiada al interior de la universidad, pues a través de la práctica los deportistas adquieren valores y competencias provechosas para su desarrollo integral.

Por su condición de alumnos deben compatibilizar obligaciones académicas y deportivas. Nuestros abanderados son embajadores al interior de la comunidad universitaria y representantes de la UC en las distintas competencias en que participan. Deben ser modelos ejemplares, difusores en cuanto a los valores que el deporte representa y promotores de hábitos de vida saludables.

Integradas por un total de 512 deportistas destacados, representan a nuestra institución en diversas competencias o eventos deportivos de carácter nacional e internacional. 33 de ellos son de categoría Elite (seleccionados chilenos).

Un total de 20 disciplinas deportivas son desarrolladas por la Universidad Católica, en torno a las cuales se conforman 27 selecciones deportivas que la representan oficialmente.

Los tres principales canales competitivos universitarios en los cuales participa nuestra organización:

  • FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes), integrada por universidades del Consejo de Rectores, quien posee además la representación chilena ante la Federación Internacional Universitaria de Deportes (FISU).
  • LDES (Liga de la Educación Superior), impulsada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), tiene como objetivo crear un único canal deportivo universitario para la Educación Superior con campeonatos zonales desarrollados durante el año y un campeonato nacional para los primeros de cada zona. Se desarrolla para los deportes de básquetbol, vóleibol, atletismo y tenis de mesa.
  • ADUPRI (Asociación Deportiva Universidades Privadas), competencia a nivel RM en la cual se desarrollan diversas disciplinas deportivas.

Busca por persona

Nombre: Apellido: