FAQ

404: No Encontrado

Sorry, but the content you requested could not be found

Aunque depende de la disciplina deportiva, en promedio los deportistas destacados UC entrenan tres veces por semana y participan en una competencia oficial a la semana. Se exige una asistencia de al menos 80% de los entrenamientos y competencias al semestre.
Los tres principales canales competitivos universitarios en los cuales participa nuestra organización:

  • FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes), integrada por universidades del Consejo de Rectores, quien posee además la representación chilena ante la Federación Internacional Universitaria de Deportes (FISU).
  • LEDS (Liga de la Educación Superior), impulsada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), tiene como objetivo crear un único canal deportivo universitario para la Educación Superior con campeonatos zonales desarrollados durante el año y un campeonato nacional para los primeros de cada zona. Se desarrolla para los deportes de básquetbol, vóleibol, atletismo y tenis de mesa.
  • ADUPRI (Asociación Deportiva Universidades Privadas), competencia a nivel RM en la cual se desarrollan diversas disciplinas deportivas.
Los deportistas destacados que tienen la condición de seleccionados chilenos pueden postular a la beca “Deportista Elite”, la cual considera una rebaja en el arancel anual de la carrera.
Además de representar a la Universidad en los distintos torneos competitivos, los deportistas tienen ciertos beneficios de carácter académico enfocados en apoyar el cumplimiento de sus obligaciones académicas y deportivas. Dentro de ellos se incluyen:

1. Prioridad académica mayor en la toma de ramos

2. Nota 7.0, válida por 5 créditos O.F.G. por cursos de selección UC

3. Entrega de certificados para justificar inasistencias a actividades académicas

Además, los deportistas destacados que tienen la condición de seleccionados chilenos pueden postular a la beca “Deportista Elite”, la cual considera una rebaja en el arancel anual de la carrera.
La condición de deportista destacado se adquiere mediante dos vías distintas:

1. Ingreso por Admisión Especial de Deportistas Destacados, y

2. Otorgamiento de tal condición durante la permanencia del alumno en la Universidad Católica. La responsabilidad de este otorgamiento recae en la Dirección de Deportes, según las condiciones deportivas de los postulantes a cada selección.
Los deportistas destacados son los alumnos que integran alguna selección deportiva de nuestra institución y la representan en diversas competencias o eventos deportivos desarrollados durante su permanencia en la universidad, tanto de carácter nacional como internacional.

También se consideran deportistas destacados quienes practican una disciplina deportiva, que aunque no se desarrolle formalmente en la universidad, presentan logros deportivos significativos, ya sea integrando selecciones nacionales y/o participando en competencias federadas internacionales.

Busca por persona

Nombre: Apellido: